Activación enigmática y grasa corporal es el tercer titulo de una serie de estrategias, demostradas por la ciencia, que te comparto para que puedas Vivir sin Dietas. 

Muchas personas en Mi Consulta Online me cuentan que no quieren tomar medicamentos [y no les culpo por eso].

Lo mejor es construir una vida con hábitos saludables para evitar enfermar. 

Si ya es tarde para prevenir, porque actualmente requerís alguna medicación, la mejor forma de dejar de tomar las pastillas de cada día, es hacer que sobren!  😉

Aquí se hace necesario cambiar los hábitos que te han traído hasta esta condición de enfermedad. 

Entrando mas en tema, se sabe que en ciertas personas, la acumulación de grasa corporal ocasiona múltiples enfermedades metabólicas.

Aquí no me refiero,  a una condición de peso medido por la balanza. Sino a condiciones de enfermedad como Diabetes, Síndrome Metabólico, Hipotiroidismo, Dislipidemias, Síndrome de Ovario Poliquistico, Hipertensión Arterial, Enfermedad Coronaria, Cancer, y la lista sigue…

Aprende a Vivir sin Dietas, con la actividad enzimatica del Vinagre

Previous
Next

Reducción de grasa corporal

Un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo sobre los efectos de la ingesta de vinagre y su relación con la reducción de la grasa corporal en hombres y mujeres con sobrepeso. 

Los sujetos fueron asignados al azar para consumir diariamente una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana o una bebida controlada desarrollada para tener el mismo sabor que la bebida de vinagre, pero preparada con un tipo diferente de ácido para que no tuviera vinagre real.

Tres meses después, el grupo de vinagre falso en realidad ganó peso, mientras que los grupos de vinagre genuino perdieron significativamente la grasa corporal, específicamente la que se encuentra entre las viseras abdominales, la cual se relaciona  con enfermedades cardiovasculares, según lo determinado por la tomografía computarizada. 

Un poco de vinagre todos los días les permitió perder peso, por tan solo unos centavos al día, en el estudio citado, financiado por una empresa de vinagre,  no se eliminó nada de su dieta habitual.

Acción Hipoglucemiante

Los ensayos controlados aleatorios que involucran tanto a personas diabéticas como no diabéticas sugieren que agregar dos cucharaditas a una comida puede mejorar el control del azúcar en la sangre [acción hipoglucemiante], reduciendo efectivamente el pico de azúcar en la sangre después de una comida en aproximadamente un 20 por ciento.

Originalmente, se pensaba que el vinagre ralentizaba el vaciado del estómago, pero incluso consumirlo fuera de las comidas parece ayudar. Se descubrió que los diabéticos tipo 2 que consumían dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse, por ejemplo, se despertaban con mejores niveles de azúcar en la sangre por la mañana. 

Estipulación de la función ovárica en síndrome de ovario poliquistico

También puede ayudar con el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Una cucharada diaria de vinagre de sidra de manzana restauró la función ovárica en unos pocos meses en cuatro de cada siete mujeres con SOP. 

Se descubrió que una cucharada de vinagre de arroz mejora de manera aguda la función arterial en mujeres posmenopáusicas. 

Claro que si, ademas, se elige una alimentación integral basada en vegetales, los resultados serán  aun mas sorprendentes!

Para optimizar tu metabolismo, te recomiendo, 2 cucharaditas de vinagre de manzana de buena calidad con cada comida.

Aclaración: esta recomendación no seria apropiada para todas las personas. Sobre todo si se desea, lograr un balance positivo de energía. Por favor, consulta con tu profesional de confianza.

Lee la siguiente estrategia Especias para vivir sin dietas 

El éxito comienza por tu salud! ahora es el momento de ocuparte. Sabias que puedes evitar y/o retrasar tu próxima visita a la sala de emergencia.

Vive saludable y disfruta cada día.

Dra. Yanina Cangelosi Alba – Tu Cardióloga Vegana
Comments are closed.