Las especias contribuyen con la salud. Así es que, ocupan el cuarto lugar de una serie de estrategias, demostradas por la ciencia, que te comparto para que puedas Vivir sin Dietas. 

Muchas personas en Mi Consulta Online usan aderezos industrializados en la mesa de cada dia. La textura untuosa de sabores saturados se visten de colores diferentes con un mismo cóctel de ingredientes desfavorables. Que incluso llegan a los platos de los más pequeños. 

Y si te dijera que usando especias, puedes contribuir con tu salud? Después de todo, han sido una de las primeras «monedas» de intercambio. Y su valor continúa vigente! 

La medicina moderna pone a prueba la utilidad de ciertas especias para contribuir al estado óptimo de salud y contribuir a una vida sin dietas.

Si sigues leyendo, puede que la próxima vez que estés en el supermercado por tomar tu aderezo industrializados de siempre, me recuerdes 🙂  

Entrando más en tema, se sabe que en ciertas personas, la acumulación de grasa corporal ocasiona múltiples enfermedades metabólicas.

Aquí no me refiero,  a una condición de peso medido por la balanza. Sino a condiciones de enfermedad como Diabetes, Síndrome Metabólico, Hipotiroidismo, Dislipidemias, Síndrome de Ovario Poliquistico, Hipertensión Arterial, Enfermedad Coronaria, Cancer, y la lista sigue…

Las especias para Vivir sin Dietas, son:

Previous
Next

Ajo en polvo

Un estudio comparó el ajo en polvo en tabletas con píldoras de placebo. Los resultados fueron alentadores para los comprimidos de ajo, lo que resultó en una disminución en la cintura y en el peso, en seis semanas.

Se obtienen los mismos resultados si se utiliza el ajo en polvo?

Alrededor de cien hombres y mujeres con sobrepeso fueron asignados al azar a un cuarto de cucharadita de ajo en polvo al día o placebo, y aquellos que sin saberlo tomaron ajo diariamente durante quince semanas perdieron alrededor de seis libras de grasa corporal.

Comino Negro [Nigella Sativa]

Un metanálisis de ensayos controlados aleatorios muestra nuevamente la eficacia de la pérdida de peso con solo un cuarto de cucharadita al día. Existen ensayos controlados aleatorios que muestran que el consumo diario de comino negro mejora significativamente:

  • el colesterol y los triglicéridos
  • la presión arterial
  • el azúcar en sangre

Su sabor es muy agradable, solo pon semillas de comino negro en un molinillo de pimienta y las mueles como si fuera pimienta.

Hay más de mil artículos publicados en la literatura médica sobre el comino negro, algunos reportan resultados extraordinarios como la disminución de los niveles de colesterol tanto como una estatina (fármaco).

¿Por qué no escuchamos más sobre esto? ¿Por qué no  enseñan sobre esto en la escuela de medicina de occidente? Presumiblemente porque no hay ánimo de lucro.

Comino Común

Aquellas personas asignadas al azar a media cucharadita tanto en el almuerzo como en la cena durante tres meses perdieron alrededor de cuatro libras más y una pulgada extra de cintura, comparable al medicamento para la obesidad conocido como Orlistat. Esta es la droga conocida por la secreción rectal que causa descrita en su web como «pérdida anal» o «manchado fecal».

Pimienta de Cayena

Contiene capsaicina, es un ingrediente que normalmente se encuentra en alimentos de diferentes culturas. 

La capsaicina también es el principio picante del pimiento rojo. El ají rojo es más común en el patrón alimentario de la población asiática. Por ejemplo, el consumo de capsaicina en la India es de 25 a 200 mg / día, mientras que el consumo medio diario en Europa se estima en 1,5 mg.  

Varios estudios han demostrado que la capsaicina estimula la termogénesis aumentando el gasto energético y se encontró un efecto beneficioso sobre la oxidación de grasas.

Jengibre

Hay ensayos controlados aleatorios y comparado con placebo, que utilizaron desde un cuarto de cucharadita de jengibre molido al día y mostraron una disminución significativa del peso corporal.

Aclaración: esta recomendación no sería apropiada para todas las personas. Sobre todo si existe el antecedente de hipertensión arterial no controlada. Por favor, consulta con tu profesional de confianza.

El éxito comienza por tu salud! ahora es el momento de ocuparte. Sabias que puedes evitar y/o retrasar tu próxima visita a la sala de emergencia.

Vive saludable y disfruta cada día.

Dra. Yanina Cangelosi Alba – Tu Cardióloga Vegana

Bibliografía

  • Efecto del Ajo en mujeres con Sme. Metabólico. leer 
  • Efecto del consumo de ajo en polvo en pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico. leer
  • Efectos de Nigella sativa L. sobre la obesidad. leer
  • Revisión sobre el potencial terapéutico de Nigella sativa leer

  • Efectos de Nigella sativa (semilla negra) sobre las concentraciones plasmáticas de lípidos. leer
  • Efectos de la suplementación con Nigella sativa (semilla negra) sobre la presión arterial. leer

  • Nigella sativa mejora la  la glucosa y los lípidos en personas con diabetes tipo 2. leer

  • Efectos hipolipidémicos de las semillas de Nigella Sativa en polvo en mujeres menopáusicas leer

  • Comino usos y aplicaciones. leer
  • Efecto del comino en polvo sobre la composición corporal y el perfil lipídico en mujeres con sobrepeso y obesidad. leer

  • Efecto del comino sobre la pérdida de peso, los perfiles metabólicos y los biomarcadores del estrés oxidativo en sujetos con sobrepeso. leer

  • Orlistat. leer
  • La fisiopatología de las pérdidas fecales durante el tratamiento con orlistat. leer

  • Efectos de la capsaicina sobre el gasto energético y la oxidación de grasas en el balance energético negativo. leer

  • Los efectos de la ingesta de jengibre en la pérdida de peso y los perfiles metabólicos en personas con sobrepeso y obesidad. leer

  • Greger M. How Not to Diet. Flatiron Books; 2019.
Comments are closed.