El Mito de las Calorías es el primer titulo de una serie de  estrategias, demostradas por la ciencia, que te comparto para que puedas Vivir sin Dietas. 

Sinceramente,  la cultura de la dieta ocasiona mas perjuicios que beneficios a tu salud.

La noción de que 1 caloría de una fuente es igual a 1 caloría de otra fuente es un engaño difundido por la industria alimentaria. Coca-Cola publicó un anuncio donde enfatiza esto como «un simple hecho de sentido común». 

Este argumento de la industria cuenta que el «consumo excesivo de calorías de las zanahorias no sería diferente del consumo excesivo de calorías de los refrescos, también conocidas con el nombre de gaseosas …» 

Continua leyendo y aprende a vivir sin contar calorías:

Comparando las calorías Zanahorias vs Coca-Cola

Es cierto que en un entorno de laboratorio estrictamente controlado, 240 calorías de zanahorias (10 zanahorias) tendrían el mismo efecto que las 240 calorías de una botella de Coca-Cola, pero esta comparación en nuestro plano biológico pierde sentido. Podrías devorar esas dulces calorías líquidas en menos de un minuto, pero comer 240 calorías de zanahorias te tomaría más de dos horas de masticación constante y sostenida. No solo te duele la mandíbula, sino que 240 calorías equivalen a cinco tazas; muy posiblemente,  ni siquiera puedas comerlas todas.

Los investigadores en Hawai intentaron hacer que las personas siguieran una dieta más tradicional hawaiana con todos los alimentos vegetales que pudieran comer, cantidades ilimitadas de frutas, verduras, cereales integrales y frijoles. Y los sujetos del estudio perdieron un promedio de diecisiete libras en solo veintiún días. La ingesta de calorías se redujo en un 40 por ciento, pero no porque comieran menos alimentos. Perdieron diecisiete libras en tres semanas comiendo más comida, concretamente más de cuatro libras por día. 

¿Cómo es posible comer mas sin hipotecar tu salud? 

Debido a que los alimentos vegetales integrales tienden a ser menos calóricos, su ingesta, aunque sea de mayor volumen, no contribuye al aumento de peso. Así es que perdieron diecisiete libras en tres semanas comiendo más comida.

¿Cómo puede disminuir la densidad de calorias de su menú?

 Por medio de dos métodos: 

  1.  Agregar verduras abandonadas y
  2.  Abandonar las grasas agregadas.

Los alimentos procesados con «declaraciones de contenido reducido de grasa» suelen estar tan llenos de azúcar que pueden tener la misma cantidad de calorías que un producto con mayor contenido graso.

Además, dado que el agua agrega peso y volumen sin agregar calorías. Algunas verduras contienen más del 95 por ciento de agua. Los pepinos, el apio, los nabos, la col cocida, el pak choy, la calabaza, el calabacín, los brotes de soja y los brotes de bambú pueden alcanzar un 95 por ciento de agua. Básicamente son solo agua en forma vegetal. Los alimentos ricos en agua, como las verduras, encabezan las listas con más del 90% de agua en peso, seguidos por la mayoría de las frutas frescas, que llegan alrededor del 80%.

En general, cuando se trata de alimentos ricos en agua, la mayoría de los alimentos vegetales integrales flotan hacia la parte superior, la mayoría de los alimentos de origen animal se ubican en algún punto intermedio y la mayoría de los alimentos procesados se hunden hasta el fondo.

Lee la siguiente estrategia, «Calidad de alimentos y saciedad» 

El éxito comienza por tu salud! ahora es el momento de ocuparte. Sabias que puedes evitar y/o retrasar tu próxima visita a la sala de emergencia. Vive saludable y disfruta cada día.

Dra. Yanina Cangelosi Alba - Tu Cardióloga Vegana

24 Comments

  1. PaulaVew

    Извините, не в тот раздел…..
    the instructors instructions in school Schwanz zunehmen Is a skill. The instructors train a child to explore motion in new

  2. Michellebrigo

    Это не имеет смысла.
    and a buyer|guess|wager} the packers to win earlier in the week, http://forum.pptik.id/member.php?action=profile&uid=77618 The|guess|wager} will not be refunded and you continue to have to use the road

  3. Gerardoelunk

    Это частный случай..
    regarding kennedy airport long term parking Kindly stop by the

  4. PaulaVew

    , Зенит чемпион
    a greater golfer, Schwanz zunehmen It’s important to stop making comparisons between yourself and

  5. KurtWhofe

    Охотно принимаю. Тема интересна, приму участие в обсуждении. Вместе мы сможем прийти к правильному ответу.
    но тут его вы сможете.

  6. EdisonMeste

    Даже и так


    Да это немного удивляет макартс метафорические карты, метафорические карты persona и тут метафорические карты конь

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>