Luego de tantos años de profesión me di cuenta que los hábitos se heredan tanto como la enfermedad producida por el aumento de colesterol.
Los hábitos o costumbres los incoporamos a nuestra vida desde temprana edad, habitualmente no suelen cuestionarse por lo que son normalizados con facilidad por eso merecen ser revaluados.
El sedentarismo y el consumo excesivo de alimentos industrializados, son algunos ejemplos.
Me formé como médica cardióloga, en el Hospital Nacional A. Posadas, Buenos Aires (Argentina). Parte de mi especialidad la realicé en el Hospital Clinic de Barcelona y fue durante ese viaje cuando comencé a contemplar la idea de adoptar una alimentación basada en plantas. Con mucha avidez sumo conocimientos en Nutrición Vegetariana y Vegana que me permite compartir en un contexto académico mis pensamientos e inquietudes, que me motivan a seguir investigando.
Aprendí nuevas técnicas de preparación de alimentos, nuevos recursos que aplico en mi vida cotidiana. Mientras reflexiono sobre priorizar el vinculo con los afectos y no con la comida.
Como médica cardióloga vegana estoy convencida que sólo el tratamiento farmacológico no es suficiente. Porque a pesar de la extensa propuesta de la industria farmacéutica, he diagnosticado hipertensión arterial y diabetes a personas más jóvenes de lo que me hubiese podido imaginar.
Hay mucho por hacer …
Quiero evitar que seas quien continua en la lista de las enfermedades crónicas.
Dra. Yanina Cangelosi Alba Tu Cardióloga Vegana
Ph. Luciana Damiao
https://www.lucianadamiao.com/