Calidad de alimentos y saciedad es el segundo titulo de una serie de estrategias, demostradas por la ciencia, que te comparto para que puedas Vivir sin Dietas. 

Muchas personas llegan a Mi Consulta Online, habiendo experimentado  «las mil y una dieta, en espiral». Quizás vos también sientas que estuviste [o estás] ahí. La buena noticia es que hay otra forma saborear la vida. 

Si te preguntas cómo puedes disfrutar de los platos que más te gustan hasta el último día de tu vida,  el siguiente consejo es para vos.

Se ha comprobado que "comer mas alimentos [reales] contribuye a mantenerte saludable, aportando mayor saciedad que los productos comestibles ultraprocesados".

Continua leyendo y aprende a vivir sin contar calorías:

¿Qué sucede si, comes una ensalada antes del plato de pastas?

Los investigadores de Penn State diseñaron un estudio donde a los participantes se les sirvió pasta y se les dijo que comieran tanto o tan poco como quisieran. En promedio, consumieron alrededor de 900 calorías de pasta. 

Cuando recibieron como primer plato, cien calorías de ensalada de lechuga, zanahoria, pepino, apio y tomates cherry, comieron más de 200 calorías menos de pasta. 

La precarga con verduras puede restar efectivamente cien calorías de una comida.

Así es como puedes contribuir con tu salud aunque estés en un banquete 🙂 

Por supuesto, el tipo de ensalada es importante. Los investigadores repitieron el experimento, esta vez agregando un aderezo graso y queso rallado extra, lo que cuadruplica la densidad calórica de la ensalada. 

¿Cual es el impacto de comer una manzana antes de las comidas ?

Una manzana podría tener unas 200 calorías negativas

Qué sucede con la sopa de verduras como 1er plato?

Un estudio que evaluó la ingesta de las personas a lo largo del día, incluso encontró que los sujetos  asignados al azar a la sopa de verduras antes del almuerzo no solo que se saciaron más rápido , sino que también redujeron un extra de cien calorías en la cena, siete horas después!! 

Incluso beber dos tazas de agua inmediatamente antes de una comida hizo que las personas redujeran aproximadamente el 20% de las calorías de la comida, consumiendo más de 100 calorías menos.

Para esos momentos donde tu mente te dice «… ya fue todo, el lunes empiezo», te invito a aplicar estas mínimas estrategias para evolucionar tus costumbres alimentarias en lugar de pensar en erradicarlas. Lo cual, desde la perspectiva dual del «todo o nada – bueno o malo» se siente una tarea heroica. 

No se trata de cantidad de calorías sino de calidad de nutrientes. 

Lee la siguiente estrategia  Activación enzimatica y grasa corporal 

El éxito comienza por tu salud! ahora es el momento de ocuparte. Sabias que puedes evitar y/o retrasar tu próxima visita a la sala de emergencia. Vive saludable y disfruta cada día.

Dra. Yanina Cangelosi Alba - Tu Cardióloga Vegana

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>