Calidad de alimentos y saciedad

Calidad de alimentos y saciedad es el segundo titulo de una serie de estrategias, demostradas por la ciencia, que te comparto para que puedas Vivir sin Dietas. 

Muchas personas llegan a Mi Consulta Online, habiendo experimentado  “las mil y una dieta, en espiral”. Quizás vos también sientas que estuviste [o estás] ahí. La buena noticia es que hay otra forma saborear la vida. 

Si te preguntas cómo puedes disfrutar de los platos que más te gustan hasta el último día de tu vida,  el siguiente consejo es para vos.

Se ha comprobado que "comer mas alimentos [reales] contribuye a mantenerte saludable, aportando mayor saciedad que los productos comestibles ultraprocesados".

Continua leyendo y aprende a vivir sin contar calorías:

¿Qué sucede si, comes una ensalada antes del plato de pastas?

Los investigadores de Penn State diseñaron un estudio donde a los participantes se les sirvió pasta y se les dijo que comieran tanto o tan poco como quisieran. En promedio, consumieron alrededor de 900 calorías de pasta. 

Cuando recibieron como primer plato, cien calorías de ensalada de lechuga, zanahoria, pepino, apio y tomates cherry, comieron más de 200 calorías menos de pasta. 

La precarga con verduras puede restar efectivamente cien calorías de una comida.

Así es como puedes contribuir con tu salud aunque estés en un banquete 🙂 

Por supuesto, el tipo de ensalada es importante. Los investigadores repitieron el experimento, esta vez agregando un aderezo graso y queso rallado extra, lo que cuadruplica la densidad calórica de la ensalada. 

¿Cual es el impacto de comer una manzana antes de las comidas ?

Una manzana podría tener unas 200 calorías negativas

Qué sucede con la sopa de verduras como 1er plato?

Un estudio que evaluó la ingesta de las personas a lo largo del día, incluso encontró que los sujetos  asignados al azar a la sopa de verduras antes del almuerzo no solo que se saciaron más rápido , sino que también redujeron un extra de cien calorías en la cena, siete horas después!! 

Incluso beber dos tazas de agua inmediatamente antes de una comida hizo que las personas redujeran aproximadamente el 20% de las calorías de la comida, consumiendo más de 100 calorías menos.

Para esos momentos donde tu mente te dice “… ya fue todo, el lunes empiezo”, te invito a aplicar estas mínimas estrategias para evolucionar tus costumbres alimentarias en lugar de pensar en erradicarlas. Lo cual, desde la perspectiva dual del “todo o nada – bueno o malo” se siente una tarea heroica. 

No se trata de cantidad de calorías sino de calidad de nutrientes. 

Lee la siguiente estrategia  Activación enzimatica y grasa corporal 

El éxito comienza por tu salud! ahora es el momento de ocuparte. Sabias que puedes evitar y/o retrasar tu próxima visita a la sala de emergencia. Vive saludable y disfruta cada día.

Dra. Yanina Cangelosi Alba - Tu Cardióloga Vegana
Featured Post

El Mito de las calorías

El Mito de las Calorías es el primer titulo de una serie de  estrategias, demostradas por la ciencia, que te comparto para que puedas Vivir sin Dietas. 

Sinceramente,  la cultura de la dieta ocasiona mas perjuicios que beneficios a tu salud.

La noción de que 1 caloría de una fuente es igual a 1 caloría de otra fuente es un engaño difundido por la industria alimentaria. Coca-Cola publicó un anuncio donde enfatiza esto como “un simple hecho de sentido común”. 

Este argumento de la industria cuenta que el “consumo excesivo de calorías de las zanahorias no sería diferente del consumo excesivo de calorías de los refrescos, también conocidas con el nombre de gaseosas …” 

Continua leyendo y aprende a vivir sin contar calorías:

Comparando las calorías Zanahorias vs Coca-Cola

Es cierto que en un entorno de laboratorio estrictamente controlado, 240 calorías de zanahorias (10 zanahorias) tendrían el mismo efecto que las 240 calorías de una botella de Coca-Cola, pero esta comparación en nuestro plano biológico pierde sentido. Podrías devorar esas dulces calorías líquidas en menos de un minuto, pero comer 240 calorías de zanahorias te tomaría más de dos horas de masticación constante y sostenida. No solo te duele la mandíbula, sino que 240 calorías equivalen a cinco tazas; muy posiblemente,  ni siquiera puedas comerlas todas.

Los investigadores en Hawai intentaron hacer que las personas siguieran una dieta más tradicional hawaiana con todos los alimentos vegetales que pudieran comer, cantidades ilimitadas de frutas, verduras, cereales integrales y frijoles. Y los sujetos del estudio perdieron un promedio de diecisiete libras en solo veintiún días. La ingesta de calorías se redujo en un 40 por ciento, pero no porque comieran menos alimentos. Perdieron diecisiete libras en tres semanas comiendo más comida, concretamente más de cuatro libras por día. 

¿Cómo es posible comer mas sin hipotecar tu salud? 

Debido a que los alimentos vegetales integrales tienden a ser menos calóricos, su ingesta, aunque sea de mayor volumen, no contribuye al aumento de peso. Así es que perdieron diecisiete libras en tres semanas comiendo más comida.

¿Cómo puede disminuir la densidad de calorias de su menú?

 Por medio de dos métodos: 

  1.  Agregar verduras abandonadas y
  2.  Abandonar las grasas agregadas.

Los alimentos procesados con “declaraciones de contenido reducido de grasa” suelen estar tan llenos de azúcar que pueden tener la misma cantidad de calorías que un producto con mayor contenido graso.

Además, dado que el agua agrega peso y volumen sin agregar calorías. Algunas verduras contienen más del 95 por ciento de agua. Los pepinos, el apio, los nabos, la col cocida, el pak choy, la calabaza, el calabacín, los brotes de soja y los brotes de bambú pueden alcanzar un 95 por ciento de agua. Básicamente son solo agua en forma vegetal. Los alimentos ricos en agua, como las verduras, encabezan las listas con más del 90% de agua en peso, seguidos por la mayoría de las frutas frescas, que llegan alrededor del 80%.

En general, cuando se trata de alimentos ricos en agua, la mayoría de los alimentos vegetales integrales flotan hacia la parte superior, la mayoría de los alimentos de origen animal se ubican en algún punto intermedio y la mayoría de los alimentos procesados se hunden hasta el fondo.

Lee la siguiente estrategia, “Calidad de alimentos y saciedad” 

El éxito comienza por tu salud! ahora es el momento de ocuparte. Sabias que puedes evitar y/o retrasar tu próxima visita a la sala de emergencia. Vive saludable y disfruta cada día.

Dra. Yanina Cangelosi Alba - Tu Cardióloga Vegana
Featured Post
Moneda